miércoles, 28 de marzo de 2012

Concurso de HIP HOP 

En el marco de la Noche en Blanco

Redes para el Tiempo Libre, Otra Forma de Moverte, promueve un nuevo concurso donde podrán participar todo los jóvenes, entre 14 y 30 años de edad, que les guste el hip hop como estilo musical. El objetivo es promover y apoyar la cultura urbana, como expresión de la identidad de los jóvenes alcalaínos.

PARTICIPACIÓN
Todos los inscriptos deberán cantar el tema el día sábado 14 de Abril en el Concierto de Hip Hop de la Noche en Blanco en el Parque O’donnel, a partir de las 20 horas. Para participar en el certamen es necesario entregar, un máximo de tres temas acompañados de la siguiente información: 
  • Nombre del tema.
  • Firma (seudónimo o autor).
  • Datos personales: nombre y apellidos, edad, DNI y domicilio.
  • Contacto: móvil, email. 
Presentar o enviar a: Otra Forma de Moverte. C/ San Felipe Neri, 1 28801 Alcalá de Henares. Tfno.: 918797400. E-mail ofdm@ayto-alcaladehenares.es



EL JURADO
Un jurado formado por Dobleache, Frank T y Gorka (Trapos Sucios), seleccionará los mejores temas, que se difundirán en la Web OFM (www.ofmalcala.org) y los tres mejores formarán parte del Cartel del III Festival ADH de Hip Hop a celebrarse el 2 de Junio 2012 en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares.

Los criterios del jurado para la selección de los temas son: Originalidad, Creatividad en la transmisión del mensaje, Calidad rítmica, Manejo de escenario (impacto en el público)

Museos en un mundo cambiante

Concurso de fotografía 2012

Plazo de participación: del 1 al 30 de abril


Con motivo de la 35ª edición del Día Internacional de los Museos de ICOM, la Biblioteca Nacional de España lanza desde su museo el Concurso de fotografía Museos en un mundo cambiante, una actividad abierta a la participación, cuyo objetivo es reflexionar sobre el papel de la tecnología en los Museos y de estos en la sociedad de la comunicación, potenciando la originalidad y la creatividad a través de la fotografía.
La participación está abierta a cualquier persona física residente en el territorio español. Se establecen dos categorías de participación:
  • Menores de 18 años.
  • A partir de 18 años.
Cada participante deberá enviar a concursomuseo@bne.es una fotografía o una serie de hasta un máximo de tres, acompañadas del formulario de inscripción. Las fotografías, de técnica libre y en formato JPG, no superarán los 1000 píxeles de anchura. Se tratará de trabajos inéditos relativos al tema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.
El jurado, designado por la Biblioteca Nacional de España, valorará la originalidad, creatividad y valores estéticos de las fotografías, así como su adecuación al tema propuesto.
Concluido el plazo de participación, la Biblioteca colgará en su página de Facebook todos los trabajos recibidos y que cumplan estas bases para su votación pública entre los días 7 y 13 de mayo. Los dos trabajos más votados a través de Facebook, uno por categoría, serán también premiados, independientemente de la selección del jurado.
El jurado dará a conocer su fallo el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Los trabajos ganadores serán expuestos en el Museo de la Biblioteca Nacional de España y en los diferentes canales web de la BNE a partir del 21 de mayo.

lunes, 26 de marzo de 2012

"Concurso Voluntarízate"

¿Qué piensas del voluntariado? Cuéntalo en un vídeo y gana un viaje a Amsterdam.

El programa Voluntarízate te invita a participar en un Concurso en Facebook. Sólo tienes que elaborar un video de 1 minuto contando lo que piensas sobre el voluntariado. El video más votado ganará un viaje a Amsterdam para dos personas.

Tienes hasta el 30 de abril para mandar tu vídeo a este concurso y promocionarlo en tus redes para que todos tus amigos te voten.

Voluntarízate pretende sensibilizar sobre el voluntariado pero sobre todo dar voz y saber la opinión de lo que tú, joven y posible voluntario/a, piensas sobre esta actividad, qué es lo que te gusta, qué es lo que no, qué sientes, qué te gustaría hacer, qué te motiva, cómo, dónde y con quién.

Voluntarízate es un proyecto de la Fundación Cibervoluntarios apoyado por el Instituto de la Juventud, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la red social Tuenti.

Más información:
http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=1143453420&menuId=1832041182

¿Cómo T vistes, cómo T ves?
Modos y modas de vestir entre los jóvenes

¿A quién va dirigido?
A jóvenes de entre 12 y 18 años.

¿De qué va?
Puedes expresar qué significa la indumentaria para ti, en qué te diferencia, la manera de vestir de tu grupo de amigos. No lo dudes, coge tu cámara de fotos y exprésate. Deben ser trabajos individuales, originales e inéditos.

¿Qué tienes que hacer?
Lee atentamente las bases del concurso, que encontrarás más abajo.
Envía un máximo de 3 fotografías en formato digital JPG (300 ppp), junto con el formulario de inscripción al correo electrónico: concursos.mt@mcu.es
Plazo de entrega de las fotografías: 20 de abril del 2011 hasta las 14:00h.
Entrega de premios: viernes 25 de mayo de 2012

¿Cuáles son los premios?
1er premio: cámara digital Reflex
2º premio: cámara digital compacta
3er premio: cámara digital compacta
Premio especial del público: ordenador Netbook
Premio especial Bokado: ordenador Netbook

¿Cómo se elige a los ganadores?
Un jurado, compuesto por 5 personas, elegirá las 3 fotografías ganadoras.
Para el Premio Especial del Público, tu fotografía y las del resto de participantes serán colgadas en la sala de acogida del Museo para que los visitantes puedan verla y votar por ella depositando su voto en una urna dispuesta a tal efecto.
La votación Popular (Premio Especial del Publico) se abre el 27 de abril de 2012.
Si necesitas más información…
Teléfono: 915504700 Ext.: 4783 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas)
Correo electrónico: concursos.mt@mcu.es

jueves, 8 de marzo de 2012

VI Premio de Radioficción de RNE


CONVOCA:
Radio Nacional de España (RNE) ; Caja Madrid, Obra Social.
REQUISITOS:
Autores residentes en España menores de 35 años.
DOTACION:
Dos premios de 1.000 euros.
Además, las obras ganadoras serán representadas en la Casa Encendida y emitidas por RNE.
INFORMACION:
La finalidad del concurso es la búsqueda de guiones de obras de ficción, que sean historias de miedo o género negro.
Las obras deben ser inéditas y no premiadas y han de estar escritas en castellano. Se presentarán mecanografiadas a interlineado 1,5, cuerpo 14 y letra Arial. La duración de la obra se moverá en torno a los 20 minutos, entre 15 y 20 folios, habiendo flexibilidad por parte del jurado a la hora de valorar la duración de la obra en escena.
Los trabajos se podrán presentar sin firmar y sin ningún dato que pueda identificar al autor, bajo un lema o seudónimo o firmados con nombre real. En plica aparte, en sobre cerrado, se incluirán los datos del autor y una fotocopia del DNI. En el exterior se hará constar el lema o seudónimo y el título.
PLAZO:
Presentación de trabajos hasta el 27 de marzo de 2012.
PRESENTACION:
Cada participante enviará por correo certificado tres copias, mecanografiadas y paginadas a: Dirección de Radio 1 de RNE. Casa de la Radio. Prado del Rey. Avda. de Radio Televisión nº 4. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Indicando en el sobre: Concurso Radioficción
O bien, una copia por correo electrónico a la dirección indicada.


martes, 6 de marzo de 2012

TEATRO



9º Premios Buero de Teatro Joven
 
CONVOCA:
Fundación Coca Cola ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
REQUISITOS:
Jóvenes actores entre 14 y 21 años en alguna de las siguientes categorías:
  • Categoría escolar: grupos pertenecientes a centros de enseñanza, públicos o privados, cuyos miembros cursen estudios de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato o Formación Profesional.
  • Categoría no escolar: grupos de teatro aficionado pertenecientes a escuelas de teatro, asociaciones culturales, compañías independientes, etc.
FECHAS:
Fase Autonómica: mayo de 2012. Fase Nacional: durante el mes de junio y la primera semana de julio de 2012.
DOTACION:
Los cuatro grupos finalistas representarán su obra en un teatro nacional de Madrid. Además, tendrán la oportunidad de vivir la primera semana de julio en Madrid el 5º Campus Coca-Cola de Teatro, una iniciativa única donde más de 100 jóvenes y profesores pueden participar, entre otras muchas actividades y de forma gratuita, en numerosos talleres teatrales. Trofeo y diploma conmemorativo.
INFORMACION:
El objetivo de este certamen es dar la oportunidad de desarrollar la creatividad artística de una manera divertida a través de la afición por las artes escénicas.
Las obras teatrales pueden ser interpretadas en cualquiera de las lenguas oficiales de España y su duración no puede ser inferior a 45 minutos ni superior a 120. Tienen libertad de tema y género y forma. El montaje deberá tener una puesta en escena claramente teatral, aunque podrá integrar otras artes escénicas, musicales o visuales (danza, música, creación audiovisual…).
Los jurados autonómicos elegirán el mejor montaje de cada comunidad autónoma en las dos categorías del Concurso: escolar y no escolar, y los elegidos participarán en la fase nacional.
PLAZO:
Inscripciones hasta el 23 de abril de 2012.
PRESENTACION:
Para participar es necesario inscribirse a través del enlace web. Posteriormente, hay que enviar el DVD de la obra a: Oficina Técnica Premios Buero de Teatro Joven. c/Pilar de Zaragoza nº 104 bajo. 28028 Madrid. A/A Robert Muro.
Las fotos podrán enviarse en un CD, junto al DVD de la obra, o al e-mail indicado.