lunes, 24 de septiembre de 2012


Premios Bitacoras.com

Un año más, se convoca una nueva edición de los Premios Bitacoras.com, el certamen más popular de la blogosfera para distinguir los mejores diarios electrónicos de habla hispana en diferentes categorías.
Se puede participar de dos formas: proponiendo tu blog como nominado y también votando tus favoritos en las distintas categorías. 

Fases
En una primera fase, entre el 6 de septiembre y el 9 de noviembre, los usuarios podrán nominar sus blogs favoritos (5 por categoría). Del resultado de las votaciones, Bitacoras.com dará a conocer el 12 de noviembre los 3 finalistas por cada una de las categorías.
El 14 de noviembre se publicará la composición del Jurado que designará, entre los finalistas escogidos por el público, quiénes son los ganadores en cada una de las categorías (a excepción de la categoría Mejor Blog del Público).
El 23 de noviembre, se hará público el nombre de los ganadores de la octava edición de los Premios Bitacoras.com en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en interQué 2012 (La Casa Encendida, Madrid).
Las bases están depositadas ante notario para garantizar la máxima transparencia del certamen.

jueves, 13 de septiembre de 2012

VIII Certamen de Instalaciones "Mujer"
CONVOCA: 
Comunidad de Madrid, Vicepresidencia Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
REQUISITOS: 
Hombres y mujeres, de cualquier edad, nacionalidad y residencia.
Se puede participar de manera individual o colectiva.
Cada creador/a puede presentar un máximo de dos proyectos.
FECHAS: 
 La instalación ganadora se expondrá del 16 de febrero al 22 de marzo de 2013.
DOTACION: 
Primer premio: 3.000 euros.
Accésit: 1.000 euros.
Premio del jurado: 500 euros.
INFORMACION: 
El Certamen se convoca con el objeto de promover el arte contemporáneo como manifestación cultural de nuestra sociedad, de promover la reflexión sobre la mujer en la sociedad y la cultura contemporánea, de favorecer la práctica artística, y de revitalizar el escenario artístico, creando canales naturales para la inserción de los nuevos creadores.
El tema del certamen será la mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad y la cultura contemporáneas.
Se podrán presentar obras de cualquier naturaleza, técnica o material, y pueden incluir música, pintura, escultura, dibujo, grabado, ilustración, actores/actrices, etc.
Se valorará la adecuación al tema, la innovación, la adaptación al espacio expositivo y el grado de participación e interacción con el público.
Documentación a presentar:
- Proyecto de instalación: descripción del mismo, justificación teórica, condiciones técnicas, señaléctica, etc.
- Sobre cerrado en cuyo interior se incluirán fotocopia del DNI, dirección postal, email y teléfono.
- Curriculum Vitae.
PLAZO: 
Entrega de proyectos hasta el 31 de enero de 2013 a las 21:00 h.
PRESENTACION: 
Se enviarán a: Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte
Avda. La Cabrera nº 96. 28751 La Cabrera (Madrid)
Más información en el tel. 91 868 95 30

martes, 11 de septiembre de 2012

De la Web a la Pared

 Convocatoría para Artistas
CONVOCA: Taller26, Arstudents.net
REQUISITOS: Artistas mayores de 18 años.Es imprescindible registrarse en Arstudents.net y suscribirse al grupo "De la web a la pared". Cada artista podrá presentar tres obras como máximo.
FECHAS: Las obras seleccionadas se presentarán del 9 de noviembre al 8 de enero de 2013.
INFORMACION: Taller26 organiza a través de su red social para artistas Arstudents.net la Exposición “De la Web a la Pared”, la primera exposición en la que los artistas de una red social tendrán la oportunidad de exponer físicamente en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.
El objetivo es promover y difundir la creación e innovación de artistas emergentes.
Se podrá participar en las siguientes disciplinas: Artes plásticas, Fotografía, Vídeo, Diseño, Moda, Joyería y Cerámica.
PLAZO: Los artistas podrán registrarse hasta el 30 de septiembre de 2012.
PRESENTACION: Las personas interesadas deben subir al grupo las imágenes de las obras para participar en la selección y, a su vez, enviarlas al correo electrónico indicado, poniendo en el asunto: De la web a la pared
Las obras seleccionadas (una vez se comunique) se enviarán a:
IAACC Pablo Serrano. Paseo María Agustín nº 20, 50004 Zaragoza.
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 19:00 h.

El INJUVE, a través de Eurodesk, convoca el I Concurso de Diseño Gráfico

¡Puedes participar hasta el próximo 15 de octubre!
Si tienes entre 18 y 30 años y te apasiona el diseño gráfico, el INJUVE, a través del programa Eurodesk, te da la oportunidad de mostrar tu creatividad participando en el "I Concurso de Diseño Gráfico".
Si resultas ganador tu diseño se verá en cientos de centros de juventud distribuidos por toda la geografía española, además de poder ganar un iPad.
Lee las bases y no lo pienses mucho más, pues el plazo termina el próximo 15 de octubre.
Podrás obtener más información en cualquiera de los puestos Eurodesk que hay en España.