jueves, 20 de febrero de 2014

Injuve. Concurso REAJ

Concurso de invierno REAJ

Fuente:Injuve

Periodo de inscripción

Hasta el 28/2/2014

Información

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha organizado su 'Concurso de invierno REAJ: ¡Planes para disfrutar del frío!', a través del cuál va a regalar cuatro fines de semana para dos personas en cualquiera de sus 264 albergues de España. Con esta iniciativa quiere demostrar que en invierno no hay por qué quedarse en casa, ya que existen muchas posibilidades de ocio a precio asequible en los albergues juveniles durante esta estación.

Mecánica del Concurso

  1. Dále a “Me gusta” en la página de Facebook de la REAJ
  2. Envía a la dirección de correo contacto@reaj.com una fotografía de “un plan para disfrutar del frío” (solo una por persona) con una descripción de un máximo 200 caracteres y el nombre del Albergue REAJ donde poder alojarse para realizar la actividad (puedes consultarlos en www.reaj.com). Indica también el nombre y la ubicación del lugar que aparece en la imagen, tu nombre, apellidos y datos de contacto por si resultas ganador o ganadora.
Todos los planes de invierno tienen cabida: paseos por el campo o por la ciudad, recogida de setas, deportes, manualidades… ¡cualquier plan para disfrutar del invierno es bueno para participar! No tienes que ser un fotógrafo profesional, ya que no se valorará únicamente la calidad de la imagen, sino la fotografía en su conjunto y la originalidad del plan. A medida que la REAJ reciba vuestras fotos, se irán subiendo a Facebook y Pinterest.

Fecha de celebración

10 de abril de 2014
Cartel del Concurso de invierno REAJ

Requisitos

Puede participar cualquier persona física mayor de 18 años, residente en el territorio español, que sea o se haga fan de la REAJ en la página de Facebook y cuente con un perfil de usuario real en dicha red social.

Dotación

Cuatro fines de semana gratis para dos personas en cualquiera de los 264 Albergues REAJ de España. Una vez concluido el plazo de recepción de fotografías, el Jurado de REAJ seleccionará cinco de ellas, que serán sometidas a votación popular en la web REAJ. Las dos fotografías más votadas ganarán un fin de semana gratis para dos personas en cualquier albergue de la red. Además, se sortearán otros dos fines de semana gratis para dos personas en cualquier Albergue REAJ entre todos los participantes.

Más información

Todas aquellas personas interesadas en participar deben seguir los pasos que encontrarán en este enlace: http://reaj.com/es/concurso-de-invierno-reaj.html

jueves, 13 de febrero de 2014

Concurso.Mari Puri Express

XXV Concurso Mari Puri Express

Nueva edición del Concurso Mari Puri Express, un certamen que apuesta por el talento artístico y la creatividad de los más jóvenes y que en esta ocasión cumple ya su XXV edición.
El Concurso consta de 4 modalidades: Fotografía, Relato Corto, Poesía y Cómic, y dos categorías: A (de 13 a 18 años) y B (de 19 a 35 años).
Se trata de un concurso abierto a la participación de todos los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid y el plazo de presentación de las obras comprende del 3 de marzo al 3 de abril.






Centro Polivalente Abogados de Atocha
C/ Londres 11- B
28850 Torrejón de Ardoz - Madrid
Tel.: 91 678 38 65
www.torrejonjoven.com 

lunes, 10 de febrero de 2014

Jóvenes entre 13 y 18 años

Concurso FAD "Y tú, ¿qué?"

 

Cartel del concurso

Inscripción del 5 de febrero al 20 de mayo de 2014

Fuente: INJUVE

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) siguiendo con la su labor de desarrollo de programas educativos que sean útiles en la prevención de las conductas de riesgo, entre ellas las derivadas del consumo de drogas, con el objetivo de  facilitar a los educadores herramientas para trabajar en sus distintos ámbitos, pone en marcha, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las CCAA de Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, los programas Y tú, ¿qué piensas? / Y tú, ¿qué sientes? Estos programas nacen con vocación participativa y preventiva con un amplio abanico de posibilidades y espacios de aplicación, siendo clave para el resultado de los mismos, el trabajo de coordinación y estimulación de los/as mediadores/as.

Los objetivos del concurso son:  
  •     Informar sobre temas y áreas de interés para los jóvenes participantes
  •     Fomentar el desarrollo afectivo, intelectual y social de los jóvenes
  •     Promover el intercambio, el diálogo y la discusión productiva
  •     Compartir las opiniones y conclusiones obtenidas en el concurso
Las modalidades de presentación son:
  • Soporte escrito
  • Espresión artística
  • Soporte audiovisual
  • Otros (juegos didácticos, itinerarios, aplicaciones informáticas)
Convoca: La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción)

Requisitos: Estos programas están dirigidos a grupos de jóvenes de entre 13 y 18 años. Podrán presentarse a concurso trabajos realizados por grupos de jóvenes con un mínimo de 5 componentes, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles previa inscripción en el concurso (los menores cuyos datos no aparezcan en las inscripciones no podrán recibir el premio, con independencia de haber formado parte del grupo ganador).

Dotación: El premio consistirá en una tableta digital para cada miembro del grupo de jóvenes premiado, y otra para un “guía-tutor” del mismo.

Información:  FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). Av. Burgos, 1 - 3. 28036 Madrid. www.fad.es

martes, 4 de febrero de 2014

Concurso. Microcortos

I Concurso Estudiantil de Microcortos "Vive Sin Trampas”

AEPSAD (Asociación Española de Protección de la Saludad y del Deporte) ; ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid)

REQUISITOS:
- Alumnos matriculados en centros de secundaria del Estado español que tengan menos de 21 años.
- Los microcortos se podrán grabar con el soporte que cada grupo/participante considere oportuno sin haber ningún tipo de impedimento por parte de la organización.
- Cada participante podrá presentar tantos microcortos como quiera.

DOTACION:
Premios otorgados por el Jurado Oficial:
- Premios para la Categoría 1º y 2º de la ESO: Una plaza para el curso de la ECAM "Cine para Jóvenes” y un vale para material deportivo por valor de 300 euros.
- Premios para la Categoría 3º y 4º de la ESO: Una plaza para el curso de la ECAM "Cine para Jóvenes” y un vale para material deportivo por valor de 300 euros.
- Premios para la Categoría 1º y 2º de la Bachillerato: Una plaza para el curso de la ECAM "Cine para Jóvenes” y un vale para material deportivo por valor de 300 euros.
Premio otorgado por el Jurado ECAM:
- Una Tablet y un vale de material deportivo por valor de 300 euros.
Premios del Público:
- Un vale de material deportivo por valor de 200 euros.

INFORMACION:
La temática del microcorto deberá ser una visión sobre el juego limpio en todas sus acepciones: los valores del deporte en la sociedad, en particular la percepción de comportamientos tramposos, debiendo ser totalmente original, garantizando la titularidad de los derechos de autor sobre la misma.

Requisitos imprescindibles:
- En el microcorto deben figurar, el título, el/los autores y/o participantes de la obra.
- Las obras han de ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.
- No excederán 3 minutos de duración y no serán inferiores a 1 minuto, incluyendo en ese tiempo los títulos de crédito.
- Deberán estar en cualquier lengua oficial del Estado Español.
- Se deben incluir, a modo de títulos de crédito, algunos datos necesarios, como título, director y/o participantes.
- Los participantes deberán contar con el consentimiento expreso de cualquier persona que aparezca en el video para su grabación, así como su consentimiento para la difusión de sus datos, que podrán incluir los de nombre y apellidos, voz e imagen, a través de la reproducción y comunicación pública del vídeo.

PLAZO:
Hasta el 14 de febrero de 2014

PRESENTACION:

El participante deberá registrarse en el portal de ECAMTV (www.ecamtv.es/vivesintrampas) para lo que deberá facilitar los datos de contacto requeridos. Una vez registrado podrá subir el microcorto.

http://www.ecamtv.es/concursos/concurso-vive-sin-trampas.html
marketing @ecam.es