lunes, 31 de marzo de 2014

Festival de Música Rock-Pop de Nuevo Baztán

 “Nubarock 2014”
CONVOCA:
Casa de la Juventud de Nuevo Baztán.
REQUISITOS:
Grupos de de estilo musical rock-pop, no profesionales que no tengan o hayan tenido contrato firmado con ningún sello discográfico.
FECHAS:
  • Selección de maquetas: 22 al 23 de abril de 2014.
  • Resultados fase de selección: 24 de abril de 2014.
DOTACION:
  • Premio “Ayuntamiento de Nuevo Baztán” al Primer Clasificado en el concurso. Consistente en un Trofeo y 1000 € en metálico. Posibilidad de telonear al grupo invitado de la próxima edición del Festival con gratificación económica por determinar por la organización. 
  • Premio al Segundo Clasificado en el Concurso. Consistente en Trofeo y 700€ en metálico. 
  • Premio al Tercer Clasificado en el Concurso. Consistente en Trofeo y 250€ en metálico.

INFORMACION:
De todas las maquetas seleccionadas se realizará una selección de 12 que son los que participaran en la fase clasificatoria que tendrán lugar los días 17, 18, 24 y 25 de Mayo de 2014. Cada día tocarán tres grupos, siendo los horarios aproximados los siguientes: actuación primer grupo a las 19.00h, actuación segundo grupo a las 19.45h, y actuación de tercer grupo a las 20.30h.
Documentación a presentar:
  • Copia de las bases firmadas por el representante del grupo.
  • Inscripción.
  • Relación de componentes del grupo e instrumentación (en formato digital).
  • Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros.
  • Curriculum del grupo (en formato digital).
  • Características técnicas y de montaje (en formato digital).
  • Fotografías del grupo (en formato digital).
  • Maqueta Musical del Grupo con al menos los cinco temas obligatorios y sus letras por escrito (traducidas en caso de no estar en castellano y en formato digital).
  • Notificación de ausencia de contratos con sellos discográficos.
PLAZO:
Hasta el 16 de abril de 2014.
PRESENTACION:
Información e inscripciones: Casa de la Juventud de Nuevo Baztán. Avda. Glasgow, s/n
28514 Nuevo Baztán- Madrid. Tel. 91 873 41 58 /91 873 48 65

Jóvenes Investigadores 2014

XXVII Cértamen de Jóvenes Investigadores

Publicamos las bases del Cértamen de Jóvenes Investigadores que convoca el INJUVE correspondiente al año 2014 en espera de la  publicación de su convocatoria, próximamente, en el Boletín Ofical del Estado.
 


jueves, 27 de marzo de 2014

Fotojoven Alcalá 2014

II CERTAMEN "FOTOJOVEN ALCALÁ" 

El Taller de Fotografía de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca la segunda edición del Premio Fotojoven Alcalá con el objetivo de motivar e incentivar la creación artística entre los jóvenes alcalaínos.
Pueden participar en la presente convocatoria jóvenes no profesionales, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, a fecha de finalización de entrega de trabajos, nacidos o empadronados en la Comunidad de Madrid, matriculados en centros educativos de la Comunidad de Madrid, o que desempeñen su actividad laboral en la Comunidad de Madrid. 

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital, tanto en color como en blanco y negro. El tema será libre y cada joven podrá presentar un máximo de 3 fotografías impresas, pudiendo constituir éstas una serie, en un formato mínimo de 20x30 y máximo de 40x50.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de abril de 2014.


jueves, 20 de marzo de 2014

Artes Plásticas Comunidad de Madrid


 XXV edición  Circuitos de Artes Plásticas

Se convoca la XXV edición de los “Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid”, con la finalidad de fomentar la creación en el ámbito de las artes plásticas, promocionar la obra de jóvenes artistas y propiciar su acceso a la vida profesional.

REQUISITOS:
Podrán participar en este certamen las personas físicas, individualmente o como agrupación o colectivo sin personalidad, que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser residentes en la Comunidad de Madrid. 
  • Ser jóvenes, de edad inferior a 35 años el último día de presentación de solicitudes. 
  • En el caso de tratarse de una agrupación o colectivo sin personalidad, al menos, la mitad de sus miembros deberán cumplir los requisitos anteriores.

DOTACION: Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros.

DOCUMENTACIÓN:
  • DNI o pasaporte.
  • Volante o certificación de empadronamiento de cualquiera de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en el que conste que reside actualmente en la misma.
  •  “Curriculum vitae, abreviado en 50 líneas, con especial referencia a la actividad desarrollada en el área de las artes plásticas.
  • Declaración responsable donde conste que la obra es de autoría propia.
  • Si se presenta obra ya realizada, se adjuntará su ficha técnica (título, año de realización, técnica empleada y dimensiones reales) y un dosier fotográfico, con un máximo de 10 imágenes, sobre soporte papel (en formato DIN A-4 preferentemente).
  • Si se tratara de proyectos para su producción se adjuntará: título, una breve descripción conceptual y un boceto del mismo, así como cualquier material informativo que facilite la comprensión de la obra. En el caso de obras audiovisuales se presentará una cinta de vídeo VHS, DVD o CD-ROM, indicando la duración de la misma.
PLAZO: Hasta el 6 de abril de 2014

PRESENTACION: Las solicitudes se presentarán preferentemente en:
Registro de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura
C/ Caballero de Gracia, 32, 28013 Madrid, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

FUENTE: B.O.C.M. 17/03/2014 Núm. 64




lunes, 17 de marzo de 2014

Diseño Camisetas

'La Camiseta del Museo 2014' 

Thyssen-Bornemisza

 

Hasta el 31 de marzo de 2014

Con la idea de promocionar el talento joven, el Museo Thyssen-Bornemisza convoca, junto con Heineken España, S.A., el diseño de la Camiseta del Museo 2014
Los jóvenes que quieran participar deberán diseñar una camiseta relacionada con la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza, cuyo diseño gráfico será libre. Los participantes podrán elegir el corte, color y motivos de las camisetas que tendrán que ser adaptables a hombre, mujer y niños. Podrá utilizarse cualquier técnica de ilustración (acrílico, acuarela, aerógrafo, aguado, creyón, grabado, graffiti, lápiz, óleo, pastel, collage, técnicas mixtas, etc.), incluyendo arte analógico y digital, siempre que sea posible su aplicación textil.
Los participantes deberán enviar un dibujo del diseño o una fotografía mediante un montaje, siempre y cuando el diseño sea claro y se pueda ver de forma general, en un correo electrónico con sus datos a la dirección concurso.camiseta@museothyssen.org
Esos diseños serán colgados en un tablón del perfil de Pinterest del Museo Thyssen www.pinterest.com/museothyssen donde podrán ser votados por los internautas. Se deberá acompañar el dibujo o fotografía de un pequeño texto que detalle la obra u obras del Museo Thyssen-Bornemisza que han servido de inspiración.

Convoca: Museo Thyssen-Bornemisza y Heineken España, S.A. 

 

Requisitos: Jóvenes entre 18 y 30 años. 

 

Dotación: El diseño ganador será producido por el Museo Thyssen-Bornemisza y puesto a la venta en la tienda del Museo, tanto física como on-line, siempre haciendo referencia al autor del diseño. El ganador tendrá derecho, además, a: realizar unas prácticas de 3 meses de duración en el departamento de publicaciones del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Disfrutar durante 1 año de la tarjeta de Amigo Joven del Museo y de todas las ventajas que incluye: 10 ejemplares de la camiseta producidos por el Museo Thyssen-Bornemisza y 1 ejemplar de los catálogos de las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza. 

 

Dirección: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. 28014 Madrid. concurso.camiseta@museothyssen.org http://www.museothyssen.org

Fuente: Injuve