lunes, 14 de noviembre de 2016

Injuve. IV Concurso Creación Audiovisual 'CTL 59 segundos'

IV Concurso Creación Audiovisual 'CTL 59 segundos'
Periodo de inscripción
Abierto hasta el  28/2/2017
Información
CTL Formación Imagen y Sonido convoca el Cuarto Concurso Euroeo de Creación Audiovisual "CTL 59 segundos"/ Europar Mailako Ikus-Entzunezko Sorkuntzen Lehiaketa.
Podrán presentarse al concurso todas aquellas personas con nacionalidad y/o residencia en Europa, que individualmente o en grupo y que, siendo mayores de 16 años, presenten obras cuya duración máxima sea de 59 segundos, incluyendo los títulos de crédito. No se admitirán obras que excedan ese tiempo, ni vídeos comerciales o spots.
El objetivo del concurso es difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de videocreación. Se dirige especialmente a estudiantes y aficionados y también profesionales que quieran dar a conocer, de forma presencial y on-line, creaciones audiovisuales que tengan valor artístico y técnico con una duración máxima de 59 segundos.
El tema de los vídeos realizados (desarrollo de una idea temática o línea narrativa) será de libre elección y los contenidos de los trabajos pueden ser de ficción o de naturaleza documental. El jurado valorará especialmente la originalidad, la creatividad y la experimentación visual, conceptual y formal de las obras.
La entrega de los trabajos, de tema o asunto libre, tendrá las siguientes características:
Formato de vídeo mp4 con codificación H.264 y una resolución de 1920×1080 ó 1280×720 píxeles cuadrados, a 25, 50 ó 60 fotogramas por segundo y escaneo progresivo.
Todas las obras estarán subtituladas en castellano y/o inglés, siempre que se incluyan diálogos, voz en off o textos.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos.




Convoca
CTL Formación Imagen y Sonido

Requisitos
Estudiantes y aficionados y también a profesionales que quieran dar a conocer, de forma presencial y on-line, creaciones audiovisuales que tengan valor artístico y técnico con una duración máxima de 59 segundos.

Dotación
El jurado podrá conceder los siguientes premios:
 a) Premio al mejor trabajo de creación audiovisual 2017 "CTL 59 segundos" (diploma y 1.000 euros). 
b) Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (diploma). 
c) Mención Especial del jurado al mejor trabajo experimental (diploma).

Dirección
CTL Formación Imagen y Sonido
C/ Buenaventura Íñiguez, 20-18
31006 Pamplona (Navarra)
948.29.17.56

www.ctl-online.com

martes, 8 de noviembre de 2016

Premio: Injuve

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2017
Periodo de inscripción
Abierto hasta el 30/1/2017
Información

Desde hace una década, el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que faciliten modelos de convivencia en Europa que sirvan de referencia a la juventud europea.
Si tienes entre 16 y 30 años y lideras un proyecto de dimensión europea puedes ya inscribirte.

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud se otorga a proyectos que:
Promuevan el entendimiento a escala europea e internacional.
Fomenten el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea.
Sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos en línea que presenten una dimensión europea. Deben haberse iniciado y haber finalizado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de enero de 2017 ó seguir activos.
La Eurocámara y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno eligen cada año a tres ganadores de entre los 28 finalistas, uno por cada país de la Unión Europea. Los tres proyectos ganadores, de entre los 28 finalistas, uno por cada país de la Unión Europea, recibirán un total de 15.000 euros. Todos los participantes serán invitados a asistir en mayo a la ceremonia de entrega de los premios en Aquisgrán (Alemania). Los tres ganadores tendrán además la oportunidad de presentar sus proyectos en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas o Estrasburgo (Francia) en octubre.



Convoca
Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán

Requisitos
Los participantes deben tener entre 16 y 30 años de edad y ser ciudadanos o residentes en uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
Los participantes pueden presentar solicitudes individuales o en grupo. Los proyectos transfronterizos y de grupo se presentarán en un solo país, que habrá de estar vinculado estrechamente al proyecto.
Se aceptarán solicitudes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Dotación
Se otorgará un premio de 7.500 euros al mejor proyecto, de 5.000 euros al segundo y de 2.500 euros al tercero. Se invitará a un representante de cada uno de los 28 proyectos ganadores a escala nacional a asistir a la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 23 de mayo de 2017 y a pasar unos días en Aquisgrán (Alemania). Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por representantes de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán. Como parte del premio, se invitará a los galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Más información

Secretaría del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud: ECYP2017@ep.europa.eu
Sólo se aceptarán los proyectos enviados mediante el formulario en línea www.charlemagneyouthprize.eu

Para seguir las novedades sobre el premio en las redes sociales utiliza la etiqueta #ECYP2017

jueves, 3 de noviembre de 2016

Concurso Reaj

Concurso Patrimonio 2016

El 16 de noviembre es el Día Internacional del Patrimonio Mundial y desde REAJ quieren celebrar que tienen 100 albergues próximos a los 44 lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en España.

Para ello la Reaj os propone un reto…

Desde hoy y hasta el Día Internacional del Patrimonio Mundial se publicará en http://reaj.com/concurso-patrimonio-2016/ cada semana una fotografía de un Lugar Patrimonio Mundial que estará difuminada, y tendréis que adivinar de qué lugar se trata, añadiendo el nombre del Albergue REAJ más cercano a ese lugar.

**Cada semana se sortearán dos Carnés de Alberguista entre todos los que hayan acertado la respuesta correspondiente a la fotografía de esa semana. (En caso de tener ya el Carné puedes hacérselo a un familiar, amigo o amiga).

**El Día Internacional del Patrimonio Mundial se  sorteará 2 paquetes compuestos de 1 noche de alojamiento y desayuno gratis para dos personas en cualquiera de los 290 Albergues REAJ de España entre tod@s los que hayan acertado alguno de los nombres de los Lugares Patrimonio Mundial que se esconden en nuestras fotografías.