martes, 8 de marzo de 2016

6ª edición del Premio de relatos para niños, niñas y jóvenes

Premio relatos para niñas,niños y jóvenes         Manos Unidas

Periodo de inscripción

Abierto hasta  el 14/5/2016

Información

Manos Unidas convoca la 6ª edición del Premio de relatos para niños y jóvenes con objeto estimular la participación de todos aquellos escolares que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía...), mostrar la realidad de los países del Sur.
Los trabajos deberán basarse en la lucha contra el hambre de Manos Unidas y responder a diversas cuestiones: 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, sobre todo en África, Asia y América Latina. Imagina que eres uno de ellos... Ponte en su lugar: inventa una historia, a modo de relato, poema... no descriptiva, en la que narres:
  • ¿Qué supone que una persona no tenga acceso a la comida?
  • ¿Cómo luchan contra el hambre y la pobreza los proyectos que apoya Manos Unidas?
  • ¿Por qué ves necesario que exista Manos Unidas?
Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 2 folios en caracteres claramente legibles, preferiblemente ordenador. Si están escritos en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado, se deberá aportar una copia en castellano.
Premio relatos para niños y jóvenes Manos Unidas

Convoca

Manos Unidas

Dotación

Se establece un premio de 1.500 euros. El premio irá siempre destinado al centro (educativo, social, grupo parroquial...) al que pertenezca el autor, que lo utilizará con fines educativos, sociales y/o culturales.

Dirección

Manos Unidas
C/ Barquillo, 38-3º
28004 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario