martes, 30 de mayo de 2017

PREMIOS TALENTO JOVEN. CARNÉ JOVEN

PREMIOS TALENTO JOVEN
 CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID 2017
Periodo de inscripción hasta el 30/07/2017
Información
Convocatoria de los Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid correspondientes al año 2017, en las siguientes modalidades:
Deporte: Premio al joven para quien el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores (integración, hábitos saludables, etcétera).
Emprendimiento: Premio al joven que haya desarrollado un proyecto innovador y potencial generador de empleo.
Cultura: Premio al joven que utilice las disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, videoarte, performances, música, cine, etcétera) para transmitir valores.
Voluntariado social: Premio al joven que se haya distinguido por su participación en la acción voluntaria, en especial la dirigida a la mejora de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Medio ambiente: Premio al joven que contribuya al respeto del medio ambiente, en reconocimiento a la realización de actividades relevantes en la concienciación de un desarrollo sostenible, incluyendo la protección y uso racional de la naturaleza, la reutilización de materias recicladas o el control y tratamiento de residuos.

Las candidaturas serán propuestas por el propio interesado o por cualquier otra persona física. Una misma persona no podrá presentarse o ser propuesta como candidata a más de una modalidad. En el supuesto de que se produjera esta situación tan solo se admitirá la candidatura que se registre primero, considerándose nulas las restantes.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCM y finalizará el 30 de julio del 2017.




Convoca
Comunidad de Madrid. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Requisitos
Para poder optar a estos premios es necesario reunir los siguientes requisitos:
Tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años en el momento de presentación de la candidatura.
Ser titular del Carné Joven Comunidad de Madrid en el momento de presentación de la candidatura.
Estar domiciliado en la Comunidad de Madrid.
Se deberá acreditar documentalmente, en la forma prevista en esta Orden, que se reúnen las cualidades que justifiquen la pretensión de optar al premio.

Dotación
En ningún caso supondrán la entrega de dinero en metálico y consistirán, con carácter general para todas las modalidades, en la entrega de una estatuilla conmemorativa.
No obstante, y sin cargo alguno para la Comunidad de Madrid, las empresas colaboradoras con el Programa Carné Joven que apoyan esta iniciativa otorgan a los jóvenes premiados un incentivo, para cada una de las modalidades, consistente en una ayuda, a modo de beca, valorada en 6.000 euros para que cada premiado complete la formación en cuya modalidad ha destacado.

Más información
Orden 1458/2017, de 3 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se convocan los Premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid correspondientes al año 2017. BOCM 19 de mayo 2017

III Premios Talento Joven Carné Joven Comunidad de Madrid


¿Cómo tramito mi Carné Joven? Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario