martes, 17 de diciembre de 2019

Injuve. Becas Ayudas 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados'


Ayudas 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados'

Ayudas Formación

Periodo de inscripción: Abierto hasta 20/01/2020

Información
Se convocan ayudas para un máximo de 56 grupos de centros docentes españoles compuestos de 20 a 25 alumnos y 2 profesores, para la participación en la actividad "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 8 turnos, comprendidos entre el 15 de marzo y el 4 de abril y el 19 de abril y el 23 de mayo de 2020.
La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma:
Búbal 50 (equivalente a 2 grupos).
Granadilla 75 (equivalente a 3 grupos).
Umbralejo 50 (equivalente a 2 grupos).


El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo en el que se desarrolle la actividad y viceversa, no está incluido en las ayudas y correrá a cargo de los interesados.

Los grupos de alumnos y profesores participantes desarrollarán las actividades en periodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional Básica, un total de 5 semanas distribuidas entre el 19 de abril y el 23 de mayo de 2020, con un total de 35 grupos.
Alumnos de Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato, un total de 3 semanas distribuidas como sigue entre el 15 de marzo y el 4 de abril de 2020, con un total de 21 grupos.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 20 de enero de 2020.

Convoca
Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los dos siguientes niveles:
3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario