jueves, 4 de octubre de 2012

XXI Certamen Jóvenes Creadores 2012  
El Ayuntamiento de Madrid convoca el XXI Certamen de Jóvenes Creadores 2012 en las modalidades de Cortometraje, Fotografía Documental, Obra Plástica, Diseño de producto, Aplicación para Smartphone y/o Tablet y Proyecto de Innovación Empresarial.

REQUISITOS: 
Jóvenes españoles o extranjeros residentes en España entre 16 y 30 años. Se podrá presentar únicamente una obra por modalidad.
DOTACION: 
Primer premio: 1.400 euros.
Segundo premio: 700 euros.
INFORMACION: 
  • Cortometraje: cualquier obra de ficción, con técnica y temática libre, grabadas o subtituladas en castellano; las obras no podrán ser anteriores al año 2010. La duración máxima será de 10 minutos.
  • Fotografía Documental: hasta un máximo de 3 fotografías de temática común. Se valorará especialmente aquella obra que tenga como referencia la Ciudad de Madrid, su arquitectura, su paisaje, su cultura y/o su realidad social. Las fotografías deberán ser presentadas en soporte DVD, fichero JPG.
  • Diseño de Producto: prototipos y bocetos acompañados de una explicación gráfica y de memoria descriptiva en dos paneles (como máximo) de formato DINA3 sobre objetos susceptibles de ser producidos: joyería, mobiliario, juguetes, piezas de iluminación o artículos de la vida cotidiana.Obra Plástica: las obras, de tema y técnica libre, no podrán exceder de un máximo de 2 metros, en cualquiera de sus lados. Puede ser dibujo, escultura, grabado, pintura o técnicas mixtas.
  • Aplicación para Smartphone y Tablet: aplicaciones innovadoras que contribuyan claramente a aportar soluciones que contribuyan a la mejora de los servicios existentes en la ciudad de Madrid o bien mostrar algunos nuevos, tales como turismo, cultura, ocio, medio ambiente, urbanismo, accesibilidad, transportes, participación ciudadana o ciudad emprendedora entre otros.
  • Proyecto Innovación Empresarial: desarrollar una idea de negocio que pueda dar origen a una realidad empresarial. Para este proyecto habrá que aportar un Plan de Negocios que incluya descripción general de la empresa, actividad, análisis de mercado, recursos materiales, plan de Marketing, plan de Comunicación y análisis DAFO.
PLAZO: 
Inscripción y presentación de las obras: del 1 de octubre al 16 de noviembre de 2012
PRESENTACION: 
Las inscripciones se presentarán preferentemente en:
Registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid
C/José Ortega y Gasset nº 100 Planta Baja. 28006 Madrid. De 9:00 a 14:00 h. De lunes a viernes o por las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario