jueves, 24 de abril de 2014

CONCURSO DE GRAFFITTI


JÓVENES SOLIDARIOS, 
ACTIVA2 CON EL MEDIO
  
El primer premio consiste en plasmar la obra en un muro de la ciudad

El programa Redes para el Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’ del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el patrocinio del Plan Nacional de Drogas, del Ministerio de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca el concurso de graffitti "Jóvenes Solidarios, Activa2 con el Medio", dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad.
BASES:

1. Temática:
Jóvenes solidarios comprometidos con el medio, en el marco del ocio y tiempo libre saludable.  

2. Objetivos:
Sensibilizar a los jóvenes para que se comprometan con una actitud solidaria, en la recreación y mantenimiento del espacio urbano, como espacio de identidad juvenil. 

3. Población destinataria:
Jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad, de Alcalá de Henares. 

4. Inscripción:
  • La inscripción es gratuita. Se deberá presentar una Ficha de Inscripción (nombres y apellidos, domicilio, móvil o teléfono de contacto) con copia de DNI.
  • Presentación del boceto, especificando las técnicas a utilizar y una breve reseña interpretativa del mismo. Debe estar acompañado de un título de la obra.
  • El boceto escaneado a color, en tamaño A4, deberá enviarse antes del 22 de mayo a: ofdm@ayto-alcaladehenares.es. En dicho documento, se deberán adjuntar algunas fotos de otras obras, a modo de biografía del autor.
5. Jurado:
  • El jurado estará compuesto por dos profesionales del Taller de Artes Plásticas de Alcalá, un miembro de la Asociación TintaKomoSangre, un miembro de Otra Forma de Moverte, un miembro del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Estos valorarán la originalidad del trabajo, el mensaje que representa, la calidad artística y la dificultad de la ejecución. La obra premiada queda en poder de la organización, la cual se reserva el derecho de reproducción y uso de la misma.
  • Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o de cualquier otro tipo que atente contra la dignidad de las personas.
  • La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto, si no se logran los criterios establecidos para el presente concurso.
6. Realización de la obra:
  • Todos los participantes se comprometen a concursar una vez inscriptos previamente, exceptuando circunstancias justificadas.
  • El dictamen se dará a conocer el viernes 23 de mayo, a las 13 horas, en la Casa Tapón (C/San Felipe Neri s/n).
  • La realización de la obra se llevará a cabo el día 31 de mayo a partir de las 11 de la mañana, en un muros destinado para tal fin.
7. Premios:
El concurso estará dotado de los siguientes premios:

  • 1º Premio: Pintura en un muro de la ciudad, con dotación de recursos para su realización.
  • 2º Premio: Diploma de Participación – Un set de materiales para Graffiti
  • 3º Premio: Diploma de Participación – Regalo Promocional de OFM





No hay comentarios:

Publicar un comentario