lunes, 30 de octubre de 2017

Injuve: XIX Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores

XIX Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores

Periodo de inscripción

Del 25/10/2017 al 17/11/2017

Información
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche, dentro del Programa ALTERNACTIU, convoca el XIX Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores con el objetivo de impulsar y promocionar a jóvenes cantautores. Las canciones han de ser originales de cualquier estilo musical y el/la autor/a no debe tener en vigor ningún contrato discográfico. Éstas podrán ser interpretadas en cualquier lengua oficial del Estado Español. No se admitirán playbacks.

Para aquellos cantautores seleccionados para la final, y cuyo domicilio se encuentre a más de 150 kms del lugar de realización de la misma, la Concejalía de Juventud establece una dotación económica de 0,18 céntimos de euro por kilómetro para gastos de desplazamiento hasta un máximo de 200 euros por cantautor seleccionado. La Concejalía de Juventud sufragará también los gastos de alojamiento del sábado 16 de diciembre 2017.

Se podrán presentar a concurso un mínimo de dos canciones y un máximo de cuatro, siendo las dos primeras (las número 1 y 2), las canciones que concursan en el Certamen. En el caso de ser seleccionado/a deberá interpretar las mismas canciones en la final. No se admitirá ninguna canción presentada en anteriores ediciones del Certamen. Tampoco podrán participar los ganadores del premio a la mejor canción de ediciones anteriores. Se seleccionarán un total de 5 cantautores finalistas y 2 reservas(los reservas accederán al concurso en caso de que alguno de los 5 finalistas no pudiera participar en la final del 16 de diciembre).

Las canciones no seleccionadas serán archivadas y podrán ser devueltas a petición por escrito (mediante instancia general) de los/las interesados/as en un plazo de 30 días a contar desde la fecha de solicitud del interesado.

Requisitos

Podrán participar todos los/las jóvenes tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España y que en la fecha de finalización del plazo de inscripción (17 de noviembre de 2017 incluido), tengan entre 14 y 35 años.

Dotación
Existen varios premios, siendo el de "Mejor canción" el más elevado con una dotación de 1.300 euros en metálico y 100 euros en material musical. Pueden consultarse el resto de galardones en las bases de la convocatoria.

Más Información
Concejalía de Juventud y Cooperación.
C/ Curtidores nº 23 Elche. 03203
Tel. 966658060
Fax. 965436444
Correo electrónico: juventud@aytoelche.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario